Osteópata Almería
A menudo, las lesiones no son solamente físicas, sino también mentales. Cuando esto sucede, se debe recurrir a un tratamiento específico. Acceder a un osteópata en Almería o un osteópata en La Cañada Almería de nuestro centro de fisioterapia será de utilidad para paliar los efectos de las lesiones en el sistema músculo-esquelético. Además, es un tratamiento que ofrece una gran variedad de posibilidades, ya que se adapta a cada caso individualmente.
¿Qué es la osteopatía?
La osteopatía es una disciplina que trata el cuerpo como una unidad y busca detectar las causas que están provocando la aparición de una dolencia.
El foco de todo el tratamiento está en el paciente y en su historial clínico. Se analizará su comportamiento diario para detectar si hay algún hábito que pueda ser la causa de sus dolencias.
¿Para quién es este tratamiento?
La osteopatía en Almería es adecuada para personas que estén sufriendo o hayan sufrido lesiones músculo-esqueléticas, ya sean accidentes laborales, de tráfico, deportivos o por cualquier otra causa. Tampoco es necesario que haya habido una fractura en el momento del accidente, ya que este tratamiento hará una valoración global del paciente.
Además, puede ser de utilidad para el tratamiento de enfermedades como la depresión o la fibromialgia, puesto que se aplican técnicas que sirven para facilitar la respiración y para mejorar la circulación sanguínea.
¿Cuáles son los principales beneficios de este tratamiento?
El principal objetivo de este tratamiento es la recuperación del paciente. La osteopatía consiste en una revisión de los músculos, articulaciones, nervios y los diferentes sistemas del cuerpo. Con esta terapia se busca corregir los desequilibrios que pueden estar provocando la dolencia.
Uno de los principales beneficios de este tratamiento es que se puede realizar en cualquier momento. Aunque es muy recomendable que se haga antes de que se produzca el accidente, también es posible realizarlo después, por lo que es muy útil para tratar los efectos secundarios de la lesión.
Otro de los beneficios de este tratamiento es que no existe ningún tipo de efecto adverso, al menos si se realiza de forma profesional. Los músculos no se van a romper, puesto que se va a realizar una manipulación de los mismos.
Por último, es un tratamiento que no requiere ningún tipo de medicación, y que se va a poder realizar en casa del paciente.
En nuestro centro de fisioterapia ofrecemos una atención personalizada y con la máxima especialización posible. Contamos con profesionales en constante innovación y que están al día de los últimos avances en osteopatía en La Cañada Almería. Puedes contactar con nosotros para que podamos atender tus necesidades y así recuperarte de tus dolencias. Un osteópata en Almería valorará tu caso y te ofrecerá un plan personalizado.