Terapia del movimiento en Almería

Uno de los servicios que te ofrecemos en nuestro centro de fisioterapia en La Cañada, es la terapia del movimiento en Almería. La terapia del movimiento rítmico es una rama de la fisiología humana. La rutina de este movimiento que promueve la osteopatía en Almería favorece a la persona a cumplir con sus actividades diarias, además de mejorar el funcionamiento de su sistema circulatorio, respiratorio, digestivo y músculo-esquelético, entre otros.

Es una práctica que tu fisioterapeuta en La Cañada Almería realiza en grupo y su duración suele ser de una hora. Este ejercicio puede realizarse en sillas, en el suelo o, incluso, en el agua. Gracias a este entrenamiento, el paciente mejora su condición física, ya que no se trata de una clase de gimnasia, sino de un movimiento expresivo en el que se respira con el cuerpo.

El movimiento osteopático está basado en la manipulación de los tejidos blandos del cuerpo. La manipulación del osteópata se realiza de forma aislada a cada paciente, teniendo en cuenta sus problemas, no siendo necesaria la presencia de una radiografía o una tomografía. Además, este tratamiento no causa ningún tipo de dolor y, si sufre alguna molestia, el paciente no debe continuar.

Beneficios de la terapia del movimiento en La Cañada

Esta terapia es beneficiosa para algunas personas que sufren de una falta de coordinación, además de estar indicada para aquellas que padecen una obesidad mórbida. Los usuarios que acuden a este tipo de clases mejoran su condición física, además de su coordinación, estabilidad y flexibilidad.

Otra de las ventajas que ofrece este tratamiento es que estimula la producción de endorfinas, lo que genera un efecto relajante en el cuerpo. Además, también reduce los niveles de estrés.

Por último, este movimiento es muy eficaz para mejorar la calidad de vida de aquellas personas que han sufrido una lesión y no pueden realizar otro tipo de ejercicios.

Terapia de osteopatía en La Cañada Almería

Como ya se ha mencionado, esta terapia se basa en la manipulación de los tejidos blandos del cuerpo, sin necesidad de utilizar una radiografía o una tomografía. El osteópata en La Cañada Almería realiza esta manipulación de forma individual a cada paciente, teniendo en cuenta sus problemas. Estas manipulaciones pueden ser en la espalda, la cadera o la columna, entre otros puntos del cuerpo.

El osteópata en Almería es el único que puede realizar tratamientos manipulando los tejidos blandos del cuerpo, ya que está cualificado. También, una manipulación en la columna, puesto que no es un tratamiento que se realice en un gimnasio.

La clínica Fisiocañada, especializada en la terapia del movimiento en Almería, cuenta con fisioterapeutas y osteópatas que realizan tratamientos con una alta calidad y efectividad. ¿Necesitas recibir un tratamiento? Visita nuestra página web y acude a nuestras instalaciones ubicadas en La Cañada (Almería).